Responde a las siguientes preguntas presentando para cada una de ellas argumentos coherentes, precisos, claros, racionales y objetivos. Para cada pregunta presenta como mínimo una cita textual. Pueden desarrollarlo de manera grupal e individual. La actividad se realiza durante la clase.
1. ¿Que es el hombre?
2. ¿Qué relación existe en el cerebro y la mente?
3. ¿Que diferencia existe entre el sentido de la vida de un niño que asiste a la escuela y de un joven universitario?
4. ¿Cuál es tu punto de vista sobre el origen del hombre?
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SESIÓN 1: FORO DEBATE
1. ¿Cuál es tu opinión sobre el hecho educativo? 2. Comenta la opinión de uno de tus compañeros, el comentario debe ser critico.
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CASO Un niño de dos años de edad muere después de recibir una sobredosis mortal de un sedante administrado por una enfermera respo...
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Contesta a las siguientes preguntas: 1. ¿Por qué crees que en la sociedad peruana las personas poco les interesa practicar los valores? ...
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Lee el siguiente caso y teniéndolo como referencia investiga sobre un caso y adecualo teniendo en cuenta los siguientes criterios: Título de...
1) el hombre para los pesocraticos es el sujeto cognoscente, voluntario o moral y en su aspecto objetivo una porción del como.
ResponderBorrarPlatón definía al hombre, en forma jocosa, como un bípedo implume, los estoicos y luego los escolasticos pensaban que el hombre es un animal razonable
Para Aristóteles el hombre es un animal político, un animal que habla
Para rebelais el hombre es un ser que rie, para descartes es un ser que piensa y para Kant es un ser que juzga.
2) La relación que existe es que el cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente y se expresan, según los casos diferentes grados y profundidad de conciencia.
3) la diferencia es que el niño que asiste a la escuela le van a enseñar la base de su aprendizaje para el futuro y la del joven universitario es que aplica lo enseñado durante su niñez en el transcurso de vida.
4) El origen del hombre, se refiere al inicio de una especie humana. Los seres humanos tenemos la capacidad de ser conscientes de nosotros mismos, así como de nuestro pasado; tenemos el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos.
Alumnas:
Cesias bonifaz andrea
Valderrama Paredes gloria
1.- ¿Que es el hombre?
ResponderBorrarSegún Aristóteles, el ser humano es una única sustancia compuesta de alma y cuerpo, que se relacionan como forma y materia, y, por tanto, como acto y potencia. El alma es, pues, el principio que anima al cuerpo. Esta concepción del hombre parece negar la inmortalidad del alma, pues la considera inseparable del cuerpo.
2.- ¿Qué relación existe en el cerebro y la mente?
El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y profundidades de conciencia. La mente es la capacidad de pensar, razonar, ordenar ideas, crear relaciones entre ellas, concebir cosas, ver con y más allá de los sentimientos.
3.- ¿Qué diferencia existe entre el sentido de la vida de un niño que asiste a la escuela y de un joven universitario?
Las actividades que realizan los niños son menos intensas que la de un joven universitario ya que cuenta con mayor responsabilidad para llevar su desarrollo como persona
4. ¿Cuál es tu punto de vista sobre el origen del hombre?
A lo largo del tiempo el ser humano ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios que se ha llevado a cabo en el transcurso de la evolución del planeta de tal modo que logre adaptase y aprenda a convivir con un nuevo entorno.
Es decir que si pensamos en términos evolutivos, la historia del ser humano en el planeta tiene un echo reciente.
INTEGRANTES:
CHAVEZ CHAVEZ YON ALEX
MARGARIN ORTEGA FANNY
LUIS CARRANZA BRYANA MARIO
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar1.-Diderot nos da la siguiente definicion del hombre,es alguien que siente ,que puede reflexionar y pensar,que evidencia cierta superioridad con respeto a los demás animales que domina es un ser social,con capacidad para inventar el arte y las ciencias ,que puede ser malo o bueno,que vive organizado,que tiene una cultura ,leyes ,normas ,etc.
ResponderBorrarDiderot a su vez reconoce que lo que el hombre es no puede abarcarlo una definición.
2.-El Dr.David Ludden nos dice que la relación entre el cerebro,como elemento bilogico y fisico,con la mente ,como elemento abstracto.La mente requiere del cerebro para existir.
Para conocer y comprender el comportamiento de los consumidores.
3.-Para un niño que va ala escuela aun no entiende muy bien su futuro y vive simplemente el presente y trata de cumplir con sus deberes muchas veces sin entender muy bien porque las hace ,en cambio un joven universitario tiene plasmado el sentido de su vida ,quiere forjar su carrera, trabajar,tener estabilidad economica,etc.
4.-El origen del hombre se hace referencia al punto de partida de nacimiento o creación del hombre,así mismo mi grupo acepta la teoría de Darwin qud nos dice que nosotros descendemos de ancestros comunes.
INTEGRANTES:
-CARHUACHÍN HARO,ANA
-CARHUAPOMA SACRAMENTO,LISBETH
-ROMERO SANCHEZ,ANA SOFIA
1.El hombre es el único animal consciente y capaz de lenguaje que existe en la Tierra. Carece de respuesta para sus preguntas más trascendentales sobre la existencia, la vida y la muerte, sin embargo, a lo largo de la historia han ido buscando más información filosófica y creacionista compartiendo mismos rasgos mentales y cognitivos. Según el filósofo francés René Descartes (1596-1650), padre del pensamiento racionalista, el ser humano debía definirse como un ser pensante; mientras que para Immanuel Kant (1724-1804), el rasgo distintivo del ser humano debía ser su capacidad para auto determinarse moralmente
ResponderBorrar2.Según Sir John Eccles (1984), Premio Nobel de Medicina y Fisiología, el estudio de la conexión mente-cerebro es importante para conocer al ser humano, distinguiendo lo que es corporal y lo que es espiritual, sin confundirlos.
3.En el colegio se forma el estudiante y la responsabilidad es de los padres estar al pendiente de los hijos y de los maestros en cambio en la universidad aplicamos esa formación y la responsabilidad es de uno mismo el aprobar con las asignaturas asignadas.
4.En el origen del hombre tenemos características biológicas distintivas como el cerebro más grande y la postura erecta que nos permite caminar en dos extremidades; además, la cara plana debido a la reducción de los maxilares, el dedo pulgar oponible más largo, reducción del vello y cambios en las glándulas de la piel, ovulación críptica, desarrollo lento, inteligencia y habilidad para hablar más desarrolladas, así como el uso, control y modificación del entorno.
Integrantes:
Gálvez Goicochea Jhonathan
Pairazaman Vargas Stefany
Villalva Rodríguez Fidelia
Díaz Alva Banner
1.El hombre es un ser vivo que tiene la capacidad para hablar, resolver, fabricar objetos que le son utiles.
ResponderBorrar2.El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y profundidades de conciencia. La mente es la capacidad de pensar, razonar, ordenar ideas, crear relaciones entre ellas, concebir cosas, ver con y más allá de los sentimientos.
3.Las actividades que realiza un niño no tienen tanta carga o responsabilidad a comparación de un joven universitario ya que ellos se preparán para poder una vida más independiente y más madurez.
4.El origen del hombre, referido al comienzo, origen o inicio de la especie humana, remite a perspectivas muy distintas. La visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra. La visión mítica y religiosa concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses.
INTEGRANTES: SAAVEDRA SEGOBIA ALANIS ��
ARTEAGA BACILIO CLAUDIA
1. ¿Que es el hombre?
ResponderBorrarSer animado racional, sea varón o mujer, que forma parte de la especie humana. También el hombre es considerado como el grado supremo del desarrollo de los animales en la Tierra. Se diferencia de los animales más desarrollados por la conciencia, por el lenguaje articulado. Mientras que la conducta del animal está plenamente determinada por los instintos.
Según Aristóteles, el ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano… la sociedad es por naturaleza y anterior al individuo… el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios.
2. ¿Qué relación existe en el cerebro y la mente?
El cerebro es el centro biológico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y profundidades de conciencia.
La mente es la capacidad de pensar, razonar, ordenar ideas, crear relaciones entre ellas, concebir cosas, ver con y más allá de los sentimientos.
René Descartes (1596-1650) creía que la menteejercía control sobre el cerebro a través de la glándula pineal: La relación que postuló entre el cuerpo y la mente es llamada dualismo cartesiano o dualismo de sustancias. Sostuvo que la mente era distinta de la materia, pero podría influir en la materia. (recuperado de: http://digital.csic.es/bitstream/10261/10309/1/Mente%20y%20cerebro.pdf )
3. ¿Qué diferencia existe entre el sentido de la vida de un niño que asiste a la escuela y de un joven universitario?
Que un niño no tiene muchas responsabilidades a demás se deja llevar por la curiosidad de su alrededor sin medir las consecuencias ya que está en proceso de aprendizaje, en cambio un joven universitario es más consiente en la realización de las diferentes actividades que realiza y pasa a su alrededor.
Según Emilio de Rousseau, que los niños no las tienen suficientes para todo cuanto la naturaleza exige de ellos: hay que dejarles por tanto el uso de todos las que les da y de las que no podrían abusar . (recuperado de: http://www.biblioteca.org.ar/libros/151557.pdf )
4. ¿Cuál es tu punto de vista sobre el origen del hombre?
Nosotros crememos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Porque mi fe se basa en las escrituras de la biblia.
El Evangelio es una gran revelación de Dios, una luz nueva para iluminar todas las cosas de este mundo. Nos habla de Dios y del hombre y de su relación mutua. Desde el punto de vista cristiano, la revelación del Evangelio es, en realidad, la "segunda" revelación, porque Dios ya ha hablado en la creación, cuando formó la naturaleza: "Los cielos proclaman la gloria de Dios; y el firmamento anuncia la obra de sus manos" (Sal 19,1)
Integrantes:
• VILLANUEVA CABRERA ZELEN
• OLIVARES ARAUJO GUILLERMO
• CHACON RUIZ EDY
• GONZALES HUALPA SANTIAGO
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar1.Segun J.Rostand (1966), el hombre es un producto cualquiera de la naturaleza.
ResponderBorrar2. Segun R.LLinas nos afirma de su perspectiva monista que el cerebro y la mente son eventos inseparables.
3.Un claro ejemplo de diferencia es en la libertad: por ejemplo, en universitario en su facultad nadie le obliga a cursar ni a estudiar. Te toman lista en algunas asignaturas, pero en realidad nadie te va a estar atrás exigiéndote nada.Por otra parte en un escolar cuando esta en su institución, los docentes ponen las pautas de cómo se desarrollan las clases y de qué manera se promocionan las materias.
4.Yo opino que el origen del hombre esta constituido sobre el mismo tipo general o modelo que los mamiferos, siempre con un un rol importante en la naturaleza ya sea para bien o para mal.
ALUMNO: QUISPE RODRIGEUZ JORDANO
1. Para DIREDOT:El hombre es un ser que siente, puede pensar y reflexionar, ser social y con capacidades de inventar arte y la ciencias que puede ser malos o buenos.
ResponderBorrarPara SENECA: El hombre es sagrado para el hombre y no porque sea Dios, si no porque es hombre y es suficiente.
2.El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan según los casos, diferentes grados y profundidades de conciencia.
Partiendo de esta idea podemos decir que los estados del cerebro del sistema nervioso(esto es, el cuerpo), generan nuestros estados mentales y, en momento dado (aquí y ahora), específico estado de conciencia, estado de conciencia determina la persepcion y el conocimiento de mundo 1ue nos rodea.
A cada particular estado de conciencia se encuentran activas ciertas funciones neurocognitiva superiores que le son características. Adviértase que no debemos confundir estados mentales con estados de conciencia. Los estados mentales son subjetivos( sólo los percibe el propio sujeto),,mientras que los diversos estados de conciencia son objetivos(puede percibirlo un observador extremo).
3. Que un niño de escuela no le da tanta importancia en aprender y no lo ven como una obligación. Y un joven universitario ya es más consciente y tiene una mentalidad de investigador ya que se preocupa por su carrera o futuro.
4.el origen del hombre es divino, el hombre con el tiempo ha ido evolucionando y se adapto a los cambios con el transcurso de la evolución del planeta. El hombre tiene capacidades de realizar proyectos en su vida.
Integrantes:
Lázaro socorro, YESENIA
VIGO ARIAS, XENIA
Villanueva MELENDEZ, ALDO
1)El hombre es un ser biológico con raciocinio que se desenvuelve en el entorno social. Según Espinoza: "El hombre forma parte de la naturaleza y sigue su orden, aunque parezca lo contrario,forma parte de la historia que el mismo construye, forma parte de una sociedad, de un época y en una civilización".
ResponderBorrar2) Ambos se necesitan mutuamente,porque ambos son necesarios para el proceso cognitivo del ser humano, ya que René Descartes creía que:"La mente ejercía control sobre el cerebro a través de la glándula pineal". Por lo tanto, el cerebro se convierte en el receptáculo de la mente. Entendiendo que la mente puede percibir tanto el cuerpo al que pertenece como al mundo circundante en el que se manifiesta.
3)Que el niño que va a la escuela a comparación del joven universitario, su cerebro está en plena formación y aprende más que un adolescente porque tiene la curiosidad por aprender cosas nuevas y esta preguntando siempre el ¿por qué?; mientras, un adolescente por su propio entorno se siente deprimido e inseguro de estar cuestionando sus dudas y prefiere quedarse callado.
4) A base de nuestra opinión consideramos que el hombre a evolucionado considerablemente y a desarrollado su capacidad de razonar según las necesidades que se presentan y adaptarse en su propio medio en donde se desenvolverá.
GRUPO 6:
López Lujan Vianca
Ruiz Tapia Sofía
Ramirez Chirinos Pedro
Carranza Gonzàlez Diana Sofía
1. Es un ser vivo que tiene la capacidad de razonar, hablar y fabricas objetos que le son útiles , para DESCARTES " el alma es toda esencia del hombre , sustancia que no necesita ningún lugar para ser independiente de ninguna cosa material Referencia : https://es.slideshare.net/mobile/solenarenon/filosofia.
ResponderBorrar2.segun Diego martinez caro " DE una parte esta mente autoconciente e inmaterial , el cerebro que tiene una entidad física, perfectamente reconocible , loo cual no impide que haya una profunda relación entre ambos , ya que el cerebro y sus componente anatómicos y funcionales de acuerdo a los procesos mentales y a su vez la mente la es capaz de actuar sobre los procesos cerebrales.
3.En que el niño que asiste a la escuela es obligado por sus padres a estudiar, en cambio el joven universitario tiene elección por si mismo si quiere estudiar o no.La responsabilidad de los niños en estudiar recae mas en los padre que en el niño , en cambio en el joven universitario la responsabilidad recae exclusivamente en él.
4.Nuestro punto de vista es creación de Dios a imagen y semejanza
GÉNESIS 1:27 "Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LOS CREÓ;VARÓN Y HEMBRA LOS CREO".
INTEGRANTES
- Fernandez almeida,Francisco
- Rodriguez vasquez, nicole
. Vasquez Molina , Eddy Santiago