jueves, 21 de noviembre de 2019

ALGUNOS CRITERIOS PARA REDACTAR UN ENSAYO Y SU RESPECTIVA RÚBRICA


Redactar un breve ensayo sobre LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL PERÚ.

CRITERIOS DE FORMA:
La presentación del trabajo debe de responden a los siguientes criterios:
Letra Arial
Tamaño 11
Espacio interlineado: 1.0
Los márgenes: TIPO NORMAL (Esta en Word)
Archivo de PDF
Máximo de 2 hojas.
El espacio entre párrafos debe ser de interlineado  1.5
NOTA: SOLO DEBEN DE UTILIZAR TEXTO ESCRITO Y NADA DE CUADROS, TABLAS, IMÁGENES, DIAGRAMAS, FOTOS, ETC.
LUEGO QUE HACEN SU TRABAJO EN WORD DEBEN DE CAMBIARLE DE FORMATO A PDF (ESO SE REALIZA HACIENDO CLIC EN TIPO) Y EL NOMBRE DEL ARCHIVO DEBE SER CON SU PRIMER APELLIDO Y PRIMER NOMBRE SEPARADO CON GUIÓN BAJO Y LA SECCIÓN A LA QUE PERTENECEN
APELLIDO_NOMBRE_SECCION
Por ejemplo: RAMIRES_ALFONSO_SECCION A









RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO
ASPECTOS A EVALUAR
NIVELES
5
4
3
2
SUSTENTO TEÓRICO
Presenta de 5 a 6 citas textuales para fundamentar sus argumentos
Presenta de 3 a 4 citas textuales para fundamentar sus argumentos
Presenta de 1 a 2 citas textuales para fundamentar sus argumentos
Presenta argumentos sin citas textuales
ARGUMENTOS
Explican la situación de la educación inclusiva en el Perú teniendo en cuenta lo siguiente: Tienen relación con el tema, entre los párrafos existe una relación interna y Analizan las citas textuales
Numero de argumentos de 5 a 6 (Que corresponden al tema).

Explican la situación de la educación inclusiva en el Perú teniendo en cuenta lo siguiente: Tienen relación con el tema, entre los párrafos existe una relación interna.
Numero de argumentos de 3 a 4 (que corresponden al tema.
Explican la situación de la educación inclusiva en el Perú teniendo en cuenta lo siguiente: Tienen relación con el tema.
Numero de argumentos de 1 a 2 (que corresponden al tema).
Presentan sus argumentos pero que no responden al tema en cuestión.
ANALISIS
En el desarrollo de los argumentos se han identificado de 5 a 6 causas y consecuencias que responde al tema en cuestión, subrayándolos con negrita.
En el desarrollo de los argumentos se han identificado de 3 a 4 causas y consecuencias que responde al tema en cuestión, subrayándolos con negrita.
En el desarrollo de los argumentos se han identificado de 1 a 2 causas y consecuencias que responde al tema en cuestión, subrayándolos con negrita.
En el desarrollo de los argumentos no se han identificado causas y consecuencias que responde al tema en cuestión.
PROBLEMA
El ensayo inicia con el primer párrafo planteando un problema entre signos de interrogación (¿?) el cual debe de ser resuelto en la redacción de los demás párrafos, Así mismo tiene que haber un objetivo que dirija el desarrollo de las ideas y finalmente explicar la importancia del tema (todos esto en el primer párrafo)
El ensayo inicia con el primer párrafo planteando un problema entre signos de interrogación (¿?) el cual debe de ser resuelto en la redacción de los demás párrafos, Así mismo tiene que haber un objetivo que dirija el desarrollo de las ideas
El ensayo inicia con el primer párrafo planteando un problema entre signos de interrogación (¿?) el cual debe de ser resuelto en la redacción de los demás párrafos.
En el primer párrafo no se evidencia el problema, el objetivo y la importancia del tema


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SESIÓN 1: FORO DEBATE

 1. ¿Cuál es tu opinión sobre el hecho educativo? 2. Comenta la opinión de uno de tus compañeros, el comentario debe ser critico.