lunes, 6 de mayo de 2019

SESIÓN 6 FILOSOFÍA - LA CIENCIA Y SU PROBLEMÁTICA CUESTIONARIO MARTES

FUNCIONES DE LA CIENCIA

Lee el texto haciendo clik en AQUI
Y luego responde a las siguientes preguntas:
1.       Ante todo ¿Qué es la ciencia? 
2.       ¿Cómo es la visión científica? 
3.       ¿Qué le debemos a la ciencia? 
4.       ¿Qué nos da la ciencia? 
5.       ¿En qué consiste la primera función de la ciencia? 
6.       ¿Qué propone el avance continuo de la técnica?
7.       En relación a la ciencia ¿Qué deben hacer la sociedad en general y los políticos en particular? 
8.       ¿Cuál es la segunda función de la ciencia?
9.       ¿Qué pueden generar las aplicaciones de la ciencia? 
10.   ¿A qué atienden las priorizaciones de las investigaciones?
11.   ¿Qué suelen invocar los científicos? 
12.   ¿Cómo está la relación entre ciencia y técnica?
13.   ¿Por qué se debe limitar ciertos desarrollos tecnológicos? 
14.   ¿Por qué razón se puede crear un divorcio entre ciencia y tecnología?

16 comentarios:

  1. 1. Es una cierta manera de ver el mundo y de interpretar la vida.
    2. Es parcial.
    3. Logros sociales, que ahora son irrenunciables
    4. Herramientas para pensar y modelos para desenvolverse en la vida.
    5. Generar y compartir cultura científica.
    6. Aplicaciones a las cuales debemos de estar dispuestos a valorar sus riesgos y beneficios que puedan aportar.
    7. Es tener un cierto conocimiento de ciencia, para que puedan aportar o poder discutir en un debate, además de poder tomar las desiciones adecuadas.
    8. Transmitir a la sociedad un conocimiento adecuado para entender la técnica.
    9. Pueden generar mayor competitividad entre las empresas y además que podrían tener una mejora.
    10. A las razones del mercado.
    11. La libertad de cátedra.
    12. Es cada vez más estrecha y difícilmente se podría trazar una línea para que las pueda separar.
    13. Por que la técnica, podría de una u otra mover a la sociedad, lo cual le perjudica a la ciencia.
    14. La razón de la separación sería, ver a la ciencia como única productora potencial de aplicaciones.

    ResponderBorrar
  2. 1. Es una manera de ver el mundo y lo que somos, entender lo que nos rodea y relacionarnos con ello
    2. Es parcial, el desarrollo moderno necesita de otra aproximaciones de la realidad.
    3. Le debemos logros sociales e ideas de la mentalidad contemporánea.
    4. Nos da herramientas para pensar y modelos conceptuales para desenvolvernos en la vida.
    5. Consiste en generar y compartir cultura científica.
    6. Propone aplicación de la que debemos ser capaces de valorar los riesgos y beneficios que puede aportar.
    7. Deben tener conocimiento científico suficientes para participar en el debate, tomando decisiones adecuadas.
    8. Transmitir a la sociedad el conocimiento necesario para ente ser la tecnité y la mejora de vida de la sociedad.
    9. Genera mayor competitividad a las empresas del país.
    10. Atiende a mas razones y desarrollo técnico.
    11. Invocan libertad de cátedra, distinguir descubrimientos científicos y sus aplicaciones.
    12. Es cada vez más estrecha y mas difícil trazar una linea clara q los separe .
    13. Para generar productos de mercado de gran valor añadido cuando su generalización puede alterar la organización social y alterar valores aceptados.
    14. Porque nos hace olvidar otra funciones de la ciencia, como crear cultura y transmitir nuevos conceptos que ayuden a pensar.

    PURIZAGA CRUZADO ROSARIO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHAVEZ VARGAS KATERIN
      FAJARDO BOCANEGRA PILAR
      PURIZAGA CRUZADO ROSARIO

      Borrar
  3. 1. La ciencia es una manera de ver el mundo, de intentar comprender
    qué somos, entender lo que nos rodea y relacionarnos con ello.
    2. La visión científica es parcial y el
    desarrollo de las sociedades modernas necesita de otras aproximaciones a la realidad.
    3. A la ciencia le debemos muchos de los logros sociales que ahora nos parecen irrenunciables, y de las ideas que conforman
    la mentalidad contemporánea.
    4.La ciencia nos da herramientas preciosas para pensar y modelos conceptuales valiosísimos para nuestra vida.
    5. Consiste en generar y compartir cultura científica.
    6. Nos propone nuevas aplicaciones de las que debemos ser capaces de
    valorar los riesgos y los beneficios que nos pueden aportar.
    7. Deben tener un conocimiento científico suficiente para poder participar en el debate y tomar las decisiones adecuadas.
    8. . Transmitir a la sociedad el conocimiento
    necesario para entender la técnica es la segunda función.
    9. Generan mayor competitividad entre las empresas y así podrían obtener mejoras.
    10. Atienden a las razones de mercado.
    11. Invocan la libertad de cátedra y se escudan en la distinción entre los descubrimientos científicos y sus
    aplicaciones.
    12. La relación entre ciencia y técnica, es cada vez más estrecha y empieza a ser difícil trazar una línea clara que los separe.
    13. Con el objetivo de generar productos de mercado de gran valor añadido, cuando su máxima generalización altere la organización social y afecte los valores.
    14. Por que así mantendríamos una ciencia capaz de crear cultura, de transmitir nuevos conceptos que nos ayuden a pensar.
    Alumna. LEIVA LEÓN DAYANE

    ResponderBorrar

  4. 1. La ciencia es una manera de ver el mundo e intentar comprender qué somos, lo que hay a nuestro alrededor y relacionarnos con ello.
    2. La visión científica es parcial pero también se necesita de otras aproximaciones a la realidad en especial por las sociedades modernas.
    3. A la ciencia debemos muchos logros sociales que vemos irrenunciables además de ideas que conforman la mentalidad contemporánea.
    4.La ciencia nos da herramientas preciosas para pensar y modelos conceptuales valiosos para desenvolvernos en nuestro día a día.
    5. Consiste en generar y compartir cultura científica.
    6. Nos propone cada día nuevas aplicaciones de las que debemos ser capaces de
    valorar los riesgos y los beneficios que nos pueden aportar.
    7. Participar en el debate y tomar decisiones adecuadas pero teniendo un conocimiento científico suficiente para involucrarse en ello.
    8. Transmitir a la sociedad el conocimiento necesario para entender la técnica.
    9. Puede generar una mayor competitividad a las empresas del país así como también una mejora en una mejora del nivel de vida de la sociedad.
    10. Atienden a las razones de mercado.
    11. Invocan la libertad de cátedra.
    12. La relación es cada vez más estrecha y empieza a ser difícil trazar una línea clara que los separe.
    13. Porque su generalización puede alterar sustancialmente la organización social y afectar a valores que son hasta ahora comúnmente aceptados.
    14. Por la razón de que si seguimos empeñados en ver a la ciencia únicamente como una productora potencial de aplicaciones técnicas perderemos la influencia de una ciencia capaz de crear cultura y de transmitir nuevos conceptos que nos ayuden a pensar.

    ResponderBorrar
  5. 1. Es una determinada manera de intentar comprender lo que somos y lo he nos rodea.
    2. Es parcial.
    3. Logros sociales que conforman la mentalidad contemporánea.
    4. Herramientas para poder desenvolvernos en nuestras vidas.
    5. Para generar y compartir una cultura científica.
    6. Nos propone nuevas aplicaciones en las cuales debemos ser capaces de valorar los riesgos y beneficios que nos puedan aportar.
    7. Deben tener un conocimiento científica para participar en el debate y tomar decisiones adecuadas.
    8. Transmitir a la sociedad el conocimiento necesario para entender.
    9. Permitir una mayor competividad a las empresas del país y que pueden resultar en una mejora para la sociedad.
    10. Razones de mercado.
    11. Libertad de cátedra y sus aplicaciones.
    12. Es cada vez más estrecha y empieza a ser difícil trazar una línea clara para separarlos.
    13. Porque perjudica a la ciencia.
    14. Porque así seríamos capaces de transmitir nuevos conceptos para pensar E investigar.

    INTEGRANTES:
    -JUAN BOCANEGRA
    -CLAUDIA CHAVEZ
    -MARIO BENITES
    -CLAUDIA MORA

    ResponderBorrar
  6. 1. Es una manera de ver el mundo, una determinada manera de comprender qué somos, entender lo que nos rodea y relacionarnos con ello.
    2. La visión de la ciencia es parcial, y el desarrollo de las sociedades modernas necesitan de otras aproximaciones de la realidad.
    3. Le debemos muchos de los logros sociales que ahora nos parecen irrenunciables, y de las ideas que conforman la mentalidad contemporánea
    4. Herramientas preciosas para pensar y modelos conceptuales valiosísimos para desenvolvernos en nuestra vida.
    5. Generar y compartir cultura científica.
    6. Aplicaciones de las que debemos ser capaces de valorar los riesgos y los beneficios qu nos pueden aportar.
    7. Tener un conocimiento científico suficiente para poder participar en el debate y tomar las decisiones adecuadas.
    8. Transmitir a la sociedad el conocimiento necesario para entender la técnica.
    9. Puede generar aplicaciones que en algunos casos permitirán una mayor competitividad a las empresas del país y así puedan mejorar el nivel de vida de la sociedad.
    10. A razones de mercado y desarrollo técnico.
    11. La libertad de cátedra se escudan en la distinción entre los descubrimientos científicos y sus aplicaciones.
    12. Es cada vez más estrecha y empieza a ser dificil trazar una línea clara que los separe.
    13. Para generar productos de mercado de gran valor añadido, cuando su máxima generación altere sustancialmente su organización social y afecte los valores hasta ahora comúnmente aceptados.
    14. Porque nos hace olvidar ciertas funciones de la ciencia como gresl cultura y transmitir nuevos conocimientos que nos ayudes a aprender.
    INTEGRANTES:
    -Andonaide Chinchayán Erick
    -Cárdenas Narro, Néstor
    -Casomayor Rodríguez, Gabriela
    -Quispe Ascate, Ana
    -Quispe Cabel, Marjorie Nicole

    ResponderBorrar
  7. 1 La ciencia es, ante todo, una manera de ver el mundo, una determinada manera de intentar comprender
    qué somos, entender lo que nos rodea y relacionarnos con ello.
    2 Es parcial y el
    desarrollo de las sociedades modernas necesita de otras aproximaciones a la realidad.
    3 A la ciencia le
    debemos muchos de los logros sociales que ahora nos parecen irrenunciables, y de las ideas que conforman
    la mentalidad contemporánea.
    4 La ciencia nos da, además, herramientas preciosas para pensar y modelos conceptuales valiosísimos para
    desenvolvernos en nuestras vidas.
    5 Consiste en generar y compartir cultura científica.
    6 Nos propone nuevas aplicaciones de las que debemos ser capaces de
    valorar los riesgos y los beneficios que nos pueden aportar.
    7 Deben tener un conocimiento científico suficiente para poder participar en el debate y tomar las decisiones adecuadas.
    8 Transmitir a la sociedad el conocimiento
    necesario para entender la técnica es la segunda función.
    9 Genera mayor competitividad a las empresas del país.
    10 Atienden a las razones de mercado.
    11 Invocan libertad de cátedra, distinguir descubrimientos científicos y sus aplicaciones.
    12 La relación entre ciencia y técnica, es cada vez más estrecha y empieza a ser difícil trazar una línea clara que los separe.
    13 Porque su generalización puede alterar sustancialmente la organización social y afectar a valores que son hasta ahora comúnmente aceptados.
    14 Porque nos hace olvidar otra funciones de la ciencia, como crear cultura y transmitir nuevos conceptos que ayuden a pensar.
    ROJAS AMAYA YEYSON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ramos Pérez Jessica
      Talavera Pedemonte Andrea

      Borrar
    2. Durante la hora de practica la estudiante Talavera
      no estuvo presente.

      Borrar
  8. 1.es aquella que trata de conocer el mundo,intenta comprender el entorno.
    2.es parcial,permite el desarrolo de las sociedades modernas aproximaciones para la realidad.
    3.le debemos mucho por los logros sociales los cuales nos ayudan en diferentes ambitos laborales, entre otros.
    4.nos da herramientas las cuales nos ayudan a desenvolvernos en nuestra vida cotidiana.
    5.consiste en generar y compartir conocimiento cientifico.
    6.propone aplicaciones las cuales estemos dispuestos a valorar y a utilizarlas correctamente.
    7.nos permite tener un conocimiento previo a un debate ,argumentos con ideas solidas u concretas.
    8.transmitir a la sociedad conocimiento necesario para entender la tecnica.
    9.permite mayor competitividad a las empresas.
    10.tienede a las razones del mercado.
    11.la libertad de catedra
    12.es estrecha y complicada,trazar una linea que los separe
    13.por que la tecnica permite una u otra forma la organizacion social pero afectando a los valores
    14.por que nos hace olvidar funciones de la ciencia, como la cultura y conocimiento.

    Integrantes:
    Aquino rios luis
    Mariños leon junior
    Cirilo castillo valentin

    ResponderBorrar
  9. 1. La ciencia es un cuerpo de ideas crecientes, establecidas provisionalmente cuya característica es que es racional , verificable, sistemático, exacto y falible.
    2. La visión científica permite el desarrollo de las sociedades modernas para aproximarse a la realidad, esto es parcialmente.
    3. La ciencia está en todas partes, porque ha contribuido a hacer el mundo moderno del que disfrutamos hoy.
    4. La ciencia nos da un conjunto de saberes y conocimientos que ayudan al desarrollo de la sociedad como la cura para las enfermedades, ayuda a la modernización de la sociedad.
    5. Consiste en brindar información y resultados precisos sobre una duda para el desenvolvimiento social compartiendo una cultura científica.
    6. consiste en brindar información y resultados precisos sobre una duda para el desenvolvimiento social compartiendo una cultura científica.
    7.Que tengan un conocimiento científico suficiente para poder participar en el debate y tomar las decisiones adecuadas
    8.Transmitir a la sociedad en conocimiento necesario para entender la técnica.
    9.Genera mayor competitividad entre las empresas del país.
    10. las priorizaciones atienden más a razones de mercado, es el control de los desarrollos técnicos.
    11.los científicos suelen invocar la libertad de cátedra, son la distinción entre los descubrimientos científicos y sus aplicaciones.
    12. El desarrollo científico y sus aplicaciones es cada vez más estrecha y es muy difícil que se separen.
    13. Porque puede alterar sustancialmente la organización social y afectar los valores.
    14.Porque dejaríamos de lado otros aspectos de la ciencia que creamos que ya no son necesarios.




    INTEGRANTES:
    -CUADROS RODRIGUEZ LEONARDO
    -NACARINO MOSTACERO ANGELO
    -PEREZ VALENCIA SEGUNDO
    -QUIROZ SANDOVAL ESTEFANE
    -VILELA QUIÑONES LAURA

    ResponderBorrar
  10. 1.Es un numero de ver el mundo, una determinada manera de intentar comprender que somos, entender lo que nos rodea y relacionarnos con ello.
    2. Es parcial
    3. Logros sociales y de ideas que conforman la mentalidad contemporánea.
    4. Que nos da herramientas para pensar y modelos conceptuales valiosos para desenvolvernos en nuestras vidas.
    5. Generar y compartir cultura científica.
    6. Propone que cada dia nuevas aplicaciones de las que debemos ser capaces de valorar los riesgos y beneficios.
    7. Tener un conocimiento científico suficiente para poder participar en el debate y tomar las desciciones adecuadas.
    8. Es la de mantener a una sociedad avanzada.
    9. Permitir una mayor competitividad con las empresas del país.
    10. Cada vesmas a razones de mercado.
    11. La libertad de catedra.
    12. Comienza a ser estrecha y difícil de trazar una línea que los separe.
    13. Como algo nuevo.siempre se deben tener conocimientos y no ser perjudicial para la humanidad.
    14. Ambos van de la mano ya que una no sirve sin la.otra la tecnología depende de los conocimientos de la ciencia.
    Integrantes
    - Guzmán Alcántara Tays
    - Llerena Leiva Bulmer

    ResponderBorrar
  11. Desarrollo:
    1. La ciencia es, ante todo, una manera de ver el mundo, una determinada manera de intentar comprender que somos, entender lo que nos rodea y relacionarnos con ello.
    2. Es parcial y el desarrollo de las sociedades modernas necesita de otras aproximaciones a la realidad.
    3. A la ciencia nos da, además, herramientas preciosas para pensar y modelos conceptuales valiosos para desenvolvernos en nuestras vidas.
    5. Generar y compartir cultura científica.
    6. El avance continuo de la técnica nos propone cada día nuevas aplicaciones de las que debemos ser capaces de valorar los riesgos y los beneficios que nos pueden aportar.
    7. Que tengan un conocimiento científico suficiente para poder participar en el debate y tomar las decisiones adecuadas. Transmitir a la sociedad el conocimiento necesario para entender la técnica sería, pues, la segunda función de la ciencia en una sociedad avanzada.
    8. Transmitir a la sociedad el conocimiento necesario para entender la técnica sería, pues la segunda función de la ciencia en una sociedad avanzada.
    9. La ciencia puede generar aplicaciones que en algunos casos permitirán una mayor competitividad a las empresas del país y que pueden redundar también en una mejora del nivel de vida de la sociedad.
    10. Atiende cada vez más razones de mercado, por lo que no es extraño que empiecen a oírse voces que reclaman un cierto control de estos desarrollos técnicos y piden contención a los científicos en sus investigaciones.
    11. Los científicos solemos invocar la libertad de cátedra y nos escudamos en la distinción entre los descubrimientos científicos y sus aplicaciones.
    12. La relación entre ciencia y técnica, entre el desarrollo científico y sus aplicaciones, es cada vez mas estrecha y empieza a ser díficil trazar una línea clara que los separe.
    13. El objetivo principal es de generar productos de mercado de gran valor añadido, máxime cuando su generalización puede alterar sustancialmente la organización social y afectar a valores hasta ahora comúnmente aceptados.
    14. Si seguimos empeñados en ver la ciencia únicamente como una productora potencial de aplicaciones técnicas, perderemos la influencia de la ciencia en la cultura y crearemos un divorcio entre una tecnociencia mercantil y una sociedad científica que comprara algunos productos científicos y sufrirá pasivamente, a veces horrorizada, otras de sus aplicaciones.
    Grupo 4:
    Garcia Vasquez Christian
    Ramos Marquina Jefersson
    Cruzado Flores Joseph
    Carlos Miranda Jarol

    ResponderBorrar
  12. 1. 1.Es una determinada manera de intentar comprender lo que somos y lo he nos rodea.
    2. Es parcial.
    3. Logros sociales que conforman la mentalidad contemporánea.
    4. Herramientas para poder desenvolvernos en nuestras vidas.
    5. Para generar y compartir una cultura científica.
    6. Nos propone nuevas aplicaciones en las cuales debemos ser capaces de valorar los riesgos y beneficios que nos puedan aportar.
    2. 7. Participar en el debate y tomar decisiones adecuadas pero teniendo un conocimiento científico suficiente para involucrarse en ello.
    8. Transmitir a la sociedad el conocimiento necesario para entender la técnica.
    9. Puede generar una mayor competitividad a las empresas del país así como también una mejora en una mejora del nivel de vida de la sociedad.
    10. Atienden a las razones de mercado.
    11. Invocan la libertad de cátedra y se escudan en la distinción entre los descubrimientos científicos y sus
    aplicaciones.
    12. La relación entre ciencia y técnica, es cada vez más estrecha y empieza a ser difícil trazar una línea clara que los separe.
    13. Con el objetivo de generar productos de mercado de gran valor añadido, cuando su máxima generalización altere la organización social y afecte los valores.
    14. Por que así mantendríamos una ciencia capaz de crear cultura, de transmitir nuevos conceptos que nos ayuden a pensar.
    ALUMNA: ALANIS SAAVEDRA SEGOBIA

    ResponderBorrar

SESIÓN 1: FORO DEBATE

 1. ¿Cuál es tu opinión sobre el hecho educativo? 2. Comenta la opinión de uno de tus compañeros, el comentario debe ser critico.